La estructura de la financiación para una oficina de farmacia está compuesta por una aportación inicial, o liquida, la cantidad en metálico que aportaremos para el total de la operación, este suele oscilar entre el 10% y el 20% en función de la entidad.
En la financiación una de las partes destacadas es la hipoteca mobiliaria, ya que supone una parte importante de la financiación. Cabe recordar que la tasación del fondo de comercio será la llave para la concesión del préstamo de la hipoteca mobiliaria, normalmente el valor que se tomará sobre la tasación será sobre el 75%. Los años de concesión de estos préstamos suelen estar alrededor de los 20 o 25, puede ser que haya que aportar garantías inmobiliarias dependiendo de la operación, también tendremos que tener en cuenta si compramos el local y queremos financiarlo o si es en alquiler, que tendremos que tener las cláusulas y años que la entidades acepten.
De todo esto nos encargaremos en Persofarma, así como de llevar los trámites necesarios con las principales entidades bancarias de financiación de farmacias con las que trabajamos.